
El niño interior no existe
21 febrero, 2025
Mitos y verdades de una separación o divorcio
5 marzo, 2025¡Que agradable es sentir felicidad! ¡Qué hermosa dicha sentir un gran amor! ¡Que deleite sentir un placer absoluto! ¿quién no querría experimentar esto? ¡Todos! Todos queremos, deseamos y anhelamos sentir cosas agradables en nuestras vidas y en nuestras relaciones, pero ¿estarías dispuesto a sentir también un inmenso e intenso dolor? ¿sentir una gran tristeza? ¿soportar un sufrimiento enorme? Te aseguro que tu respuesta es ¡por supuesto que no!, ¡claro! ¿a quién le gusta sentir cosas desagradables? ¡Todos huimos de lo que no nos gusta!
Pero te tengo una noticia, no podemos llegar a experimentar un gran amor o una inmensa felicidad o un placer absoluto a menos que estemos dispuestos también a sentir sus contrarios. Somos seres de polaridades y de contrastes y así como tenemos la gran capacidad de sentir cosas agradables y positivas también tenemos la capacidad (y en el mismo grado) para sentir lo desagradable o lo negativo.
Si anhelas una gran felicidad o un gran amor tienes que estar dispuesto también a experimentar una gran tristeza y también un gran odio, un gran enojo entre otros muchos sentimientos y emociones que sean el contrario. La medida en la que sufrimos es también la medida en la que gozamos.
¿Qué pasa cuando te avientas del paracaídas? Entre mas alto llegas la misma distancia que te subiste es la misma distancia con la que tendrás que bajarte. ¿Qué pasa si amas con toda tu alma, con todo tu ser a alguien? El día en que lo pierdas también te dolerá con toda tu alma y con todo tu ser.
Con todo esto no quiero desanimarte o asustarte simplemente así es la vida, es parte de ser seres humanos, no podemos excluir nada, la bolsa de naranjas viene con naranjas muy jugosas y dulces y también con podridas, agrias o secas, pero no por eso dejarás de tomar un buen jugo de naranja ¿o si? Simplemente dirás “hoy disfruto de un jugo rico y dulce” y otras “hoy disfruto de un jugo amargo” porque ese jugo amargo hará que aprecies más el día que te toque el dulce.