Hola, soy Beatriz Ochoa
Al igual que tu he tenido a lo largo de mi vida experiencias en las que he necesitado de que alguien me escuche y me ayude a esclarecer mi situación. Sin que me juzgue ni me etiquete ni me imponga sus ideas y que se centre plenamente en mí.
¿Quién soy?
Soy una apasionada por escuchar verdaderamente a las personas, sin juicios y con una actitud abierta a las situaciones que enfrentamos como seres humanos. Soy una persona que recuerda vívidamente sus sueños y me encanta escuchar los sueños de los demás y descubrir los mensajes que contienen tan poderosos.
Como muchos he pasado por momentos difíciles como rupturas, duelos, separaciones y situaciones más profundas como el cuestionamiento de la existencia humana con muchas emociones y sentimientos incomprensibles.
Dentro de mis estudios y profesiones se encuentran los siguientes:
- Diálogo Existencial
- Especialidad en Fenomenología y Filosofía Existencial
- Seminario experiencial sobre manejo de sueños
- Encuentro experiencial sobre el abordaje del trauma
- Diplomado en Tanatología Existencial
- Diplomado Internacional de Terapia Emocional y Afrontamiento del Duelo
- Licenciatura en Mercadotecnia
¿Por qué una persona que estudio mercadotecnia ahora es acompañante terapéutica?
Al momento de escoger la licenciatura a estudiar estaba muy divida entre psicología y mercadotecnia, dos carreras opuestas, sin embargo en ese momento de mi juventud mi pasión se decantó por las empresas, la creación de marcas y productos y las investigaciones de mercado sobretodo las cualitativas.
Sin embargo las situaciones de la vida me llevaron a través de experiencias muy dolorosas como el divorcio por violencia psicológica, duelo por la pérdida de amistades de toda la vida, enfermedad y muerte de mi madre, pérdida de sentido de la vida y cuestionamiento acerca de un Ser superior que me llevaron a pedir ayuda psicológica.
Pasé de psicólogo en psicólogo de todo tipo de corrientes de psicoterapias y sólo sentía que me hundía más y más y no lograba entender todo por lo que estaba pasando. Hasta que descubrí personas que se salían de la psicoterapia tradicional y esas fueron las que me ayudaron a superar esos momentos.
Es por ello que me di a la tarea de estudiar para poder ayudar a otros que estén en la misma situación, que sientan que no los entienden o comprenden, que no pueden entender qué está pasando o por qué les está pasando, que no sepan lo que están sintiendo y ni siquiera entienden de dónde vienen simplemente tienen estrés en todos los ámbitos, problemas en sus relaciones, personas que sientan que sus sueños son más que eso, sin que se los etiquete de depresivos, codependientes, baja autoestima, entre otros, simplemente que quieran ser escuchados y entendidos.
¿Qué son las conversaciones que transforman?
Son conversaciones altamente poderosas donde las personas pueden descubrir nuevos significados para las situaciones por la que están pasando, pueden encontrar otras posibilidades para afrontar los problemas y situaciones que aparentemente puedan ser muy complicadas y difíciles.
Es un diálogo transformador en donde mas que conversar es un arte que toca el corazón de las personas participantes. No es una simple plática es una charla enriquecedora para expandir los horizontes sobre nuestro día a día y las situaciones que nos rodean. Amplían nuestras conexiones con los demás y nos muestran otras formas de ver los desafíos que se presentan en la vida cotidiana.
Es una comprensión muy profunda de la existencia en donde investigamos a fondo la situación que está causando sufrimiento o incomodidad, profundizamos en lo que somos, en cómo llegamos a ser y en la manera en la que nos relacionamos con lo que hacemos.
Con estas conversaciones transformadoras podemos descifrar los mensajes o lo que los sueños nos están queriendo decir. Los sueños son una extensión de nuestra vida y es ahí donde nos muestran claramente lo que nos cuesta trabajo afrontar cuando estamos despiertos. Los sueños son una herramienta poderosísima en la terapia y que muy pocos saben manejarlos y ponerlos al servicio de la resolución o aclaración de situaciones complicadas.
¿Cómo se lleva a cabo una conversación que transforma?
Las conversaciones transformadoras se centran en ti, en el tema y situación que quieras abordar. Juntos haremos una investigación profunda, donde a través de las preguntas y el diálogo se podrán descubrir muchas novedades asombrosas y posibilidades que por ti solo no hubieras podido llegar.
Estos diálogos poderosos tienen sus fundamentos en la filosofía y fenomenología existencial y Gestalt.
Las conversaciones poderosas son el arte de preguntar para descubrir cosas insospechadas.
¿Qué esperar de una conversación que transforma?
Generalmente lo que buscamos es “sanar”, es “sentirnos mejor”, es “superar rápido la situación incómoda”, dejar de “sentirnos mal” y pasar de una emoción “negativa a una positiva” lo más rápido posible, sin embargo esto a veces es un poco complicado de lograr sin un verdadero entendimiento, una profundización de la situación y de todo lo que se relaciona con ello.
Una conversación poderosa y transformadora te lleva a profundizar, a resignificar, a ver otras posibilidades, a esclarecer tus emociones y pensamientos y es en este proceso donde todo cambia y se transforma para un crecimiento.